×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Sequía no ha afectado al ganado de la región

Alfredo Jiménez Morales, coordinador regional de Desarrollo Rural en esta zona del estado de Coahuila...

Imprimir
Sequía no ha afectado al ganado de la región
Sabinas, Coah.- A pesar de la severa sequía registrada en la Región Carbonífera, en lo que va del año la mortandad de ganado ha sido baja, así lo dio a conocer Alfredo Jiménez Morales, coordinador regional de Desarrollo Rural en esta zona del estado.

El entrevistado destacó que el ganado que ha muerto ha sido por enfermedades naturales, pero no por la falta de agua en la tierra y abrevaderos.

Sin embargo, la falta de agua y alimento podría ser una amenaza para que el ganado; porque el invierno puede ser devastador, ante el pronóstico emitido diariamente por el departamento de Conagua, sobre todo para las zonas rurales donde el termómetro ya ha marcado los cero grado y la presencia de hielo.

Por eso se recomienda a ganaderos a trabajar con suplementos alimenticios para su ganando y hacer toda medida preventiva contra las condiciones extremas del clima.

Aunque hasta el momento la Región Carbonífera ha tenido perdidas de cultivos por falta de agua de riego; la ganadería se alista para cerrar el año con la comercialización de carne chica y exportación de bovinos.

Agregó que por fortuna, ganaderos y agricultores de la región tienen mejores alternativas para mitigar un poco los estragos del clima y ahora solo falta esperar el crudo invierno.


Imprimir
te puede interesar
similares