×
hace 3 semanas
[Coahuila]

No llegan recursos federales para el campo

Presupuesto federal para el campo de Coahuila se redujo al 30 %

Imprimir
No llegan recursos federales para el campo
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural, informó que el presupuesto federal para el campo de Coahuila se redujo al 30% y, además, hay programas que no aterrizan.

“Etiquetados los tienen, nosotros esperemos que lleguen pronto. A veces es mejor tarde que nunca, pero esperamos que lleguen pronto”.

Se corre el riesgo de que los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos Federal 2019 para Coahuila, no aterricen y no sean ejercidos en la entidad.

“A nosotros, de saque, el presupuesto nos llega 30% menos que el año anterior. Entonces, hay preocupación, porque ya estamos avanzados, porque tenemos climas atípicos que nos ponen en la frontera de la necesidad de apoyar de manera extraordinaria al campo, sobre todo al temporalero, andamos 60 millones de pesos menos que el presupuesto federal anterior”.

“Lo que se va a ejercer ahorita, son los primeros 83 millones de 270 millones que gastamos el año pasado, pero eso no significa que no llegarán, significa que se están retrasando un poco… en ocasiones el mismo Gobierno Federal decide cuándo y con qué lineamientos; el año pasado nos llegó un recurso justo el último día del año, con unas indicaciones demasiado estrictas y se tuvo que regresar”.

Además de reducirse el presupuesto federal para el campo de Coahuila, hay programas que no arrancan, como es el de extensionismo y el de mantenimiento de agostaderos.



Imprimir
te puede interesar
similares