×
hace 1 mes
[Coahuila]

Será Coahuila sede nacional de Touroperadores en el 2021

A pesar de la contingencia sanitaria que vive actualmente el País, Coahuila mantiene sus cualidades y fortalezas turísticas

Imprimir
Será Coahuila sede nacional de Touroperadores en el 2021
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A pesar de la contingencia sanitaria que vive actualmente el País, Coahuila mantiene sus cualidades y fortalezas turísticas para ser un destino que atrae eventos nacionales.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, realizó una mesa de trabajo con líderes turísticos de la Región Centro del estado para concretar la sede de la Reunión Nacional de Touroperadores de México en el 2021.

A dicha reunión asistió Gilberto González Arocha, Presidente de la Asociación de Touroperadores, quien explicó la relevancia que representa para el estado recibir por primera vez un evento nacional en ese rubro de la industria.

Destacó que el objetivo de la Asociación Nacional es unir, organizar, profesionalizar, ordenar y capacitar a todo prestador de servicios turísticos, denominado tour operador, para que incidan en ofertas y servicios profesionales de calidad a los turistas nacionales y extranjeros, por lo que se darán cita en la entidad cientos de personas con quienes se dará un interesante intercambio.

“Ser la sede de este evento nacional nos brinda una oportunidad en el camino hacia la recuperación económica del sector turístico. En esta primera reunión hicimos acuerdos para iniciar los trabajos, antes que nada para la participación del estado en el evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Durango, y ahí se entregará la estafeta a Coahuila y haremos lo necesario para formalizar la sede que se llevará a cabo el próximo año, en Monclova”.

A la reunión asistió también Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova; Santiago Menchaca, presidente de los Hoteleros de Monclova, y César Pallares, presidente de los hoteleros de Cuatro Ciénegas, quienes están sumando esfuerzos para ayudar a mejorar la situación económica de su región a través del turismo.

“Para este evento estamos considerando algunos tours, previos y posteriores al evento, en los que integraremos algunos Pueblos Mágicos. Como Secretaría de Turismo nos sumamos a los organizadores de la Región Centro para formalizar la atracción de este evento”, subrayó Ramos Ramos.

Además, añadió, para unificar los criterios y empezar a trabajar con rutas críticas y cronogramas de actividades, tanto para recibir la estafeta en Durango como para llevar a cabo el evento en Monclova en el 2021, un evento que sin duda es una gran oportunidad para traer beneficios a la economía estatal.

CONTINÚAN REUNIONES

Con el fin de dar a conocer el protocolo para el retorno de las actividades de las empresas turísticas, la Secretaria de Turismo sostuvo encuentros de trabajo con representantes de la cadena de valor de Coahuila.

Los empresarios de los distintos ramos externaron su voluntad de sumarse para dar cumplimiento puntual a los lineamientos diseñados a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de la Secretaría de Turismo y las secretarías de Salud Federal y Estatal.

“La recuperación de la actividad turística en Coahuila es una de las prioridades del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se ha mantenido atento a las necesidades de la industria al considerarla un sector muy dinámico y que representa una oportunidad de desarrollo social y económico para varios municipios”, comentó.

Se reunió con integrantes de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) Capítulo Coahuila, a cargo de Dora María Galindo; con el presidente de la Asociación de Touroperadores de Coahuila y sus Pueblos Mágicos, A. C., Gilberto González Arocha; con la presidenta de la Asociación Mexicana de las Agencias de Viajes Capítulo Coahuila, Maricela Castro; y con César Reyes, de las agencias de viajes de Saltillo.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}