×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Será más competitiva la frontera

La frontera será más competitiva ante la ampliación de estímulos fiscales...

Imprimir
Será más competitiva la frontera
Pedro Bustos, economista local.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La frontera será más competitiva ante la ampliación de estímulos fiscales por decreto hasta el 2024 y para habitantes beneficiará en su economía principalmente, luego de verse muy golpeada por la situación de pandemia por Covid-19, opinó el economista Pedro Bustos.

Indicó que ha sido de gran ayuda implementar el bajar el IVA del 16 al 8 por ciento, lo que dio una gran ventaja a las empresas de la frontera, comparadas con el interior de la República Mexicana.

Además, precisó que ha sido de gran beneficio para la población para acceder a productos con un costo menor, así como Bienes y servicios, y lo mismo que las empresas que se encuentran EN esta frontera.

Una gran ventaja, indicó que es la competitividad para las empresas y aunque ha sido difícil la economía a partir de la pandemia, hay gran ventaja que se hayan ampliado estos estímulos.

Destacó que la frontera con esta baja de estímulos fiscales ayudará a que las empresas inviertan aquí.

Detalló que también el costo de la gasolina ha ayudado, porque se tiene la ventaja que está estable y que incluso ha bajado un poco.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}