×
hace 1 semana
[Arte]

Será virtual la Fenaliz

Este 2020 la fiesta zacatecana de las letras cumple 20 años

Imprimir
Será virtual la Fenaliz
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Por primera vez, la Feria Nacional del Libro Zacatecas se llevará a cabo en formato virtual, del 1 al 17 de agosto, ante la crisis sanitaria por Covid-19. Este año celebra su edición 20 en la que rendirá homenaje al escritor zacatecano Severino Salazar, por los 15 años de su fallecimiento.

Así lo dieron a conocer, en conferencia de prensa virtual, los representantes de la Feria, Juan Luis Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem); Lilia Ponce, coordinadora de las Ferias Caniem y Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

Durante los 17 días, habrá diversas actividades como cápsulas creativas, visitas virtuales a museos, presentaciones de libros y audiolibros, conversatorios en vivo, conferencias y obras de teatro, que se podrán seguir a través del Facebook @ferialibrodezacatecas y de la cuenta del Instituto Zacatecano de Cultura @Cultura.Zac. El catálogo de libros que estarán a la venta en línea y el programa completo se pueden consultar en feriasdelibros.com/zacatecas.



En total contará con 250 participantes, entre autores, músicos, conferencistas, moderadores y escritores como Paco Ignacio Taibo II, Óscar de la Borbolla, María García Esperón, Nadia López, Benito Taibo, Enrique Serna, Emiliano Monge, Alberto Ruy Sánchez, entre otros.

La pandemia de Covid-19 no solo afectó que la Feria no se hiciera de manera presencial, sino que también provocó que menos editoriales pudieran participar.


Imprimir
te puede interesar
[Eagle Pass]
hace cerca de 23 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 11 horas
[Estados]
hace 4 horas
[Nacional]
hace cerca de 16 horas
[Box]
hace cerca de 10 horas
{/exp:ce_cache:it}