×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Sergio la violó cuando apenas era una niña’: víctimas del empresario saltillense

Rompe silencio hermana de la menor y asegura que podría haber más víctimas

Imprimir
‘Sergio la violó cuando apenas era una niña’: víctimas del empresario saltillense
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La inocencia de A.C.B, presunta víctima de violación del empresario saltillense Sergio N, se vio interrumpida en el 2014, cuando tenía 13 años. A 6 años de la agresión decidió levantar la voz y romper con las amenazas de muerte que su victimario le dirigió para mantenerla callada, así como a otras víctimas que no se han atrevido a denunciarlo.

Lo anterior fue dado a conocer por la hermana de la denunciante, que se desempeñaba como trabajadora doméstica en la casa de playa de Sergio N, ubicada en Cancún, Quintana Roo, y quien llevó a su hermana al infierno del que esperan salir pronto.

Vivimos amenazadas muchos años mi hermana, yo y mi familia por este empresario, ingeniero Sergio, y ahora hemos decidido romper el silencio, tengo sospechas de que hay más víctimas, pero no lo tengo claro”, advirtió la hermana de la víctima de Sergio N.




De acuerdo con la mujer, fue desde el primer momento en que A.C.B tuvo contacto con el empresario que comenzó el calvario, pues bastaron 15 minutos para que la menor fuera acosada y toqueteada por Sergio.

"Me doy cuenta años después de que abusó sexualmente de mi hermana, llevándola con engaños a la casa cuando no había nadie, y me siento culpable e impotente porque, en un inicio, yo la llevé ahí y desde el primer instante que la dejé sola, mi hermana estaba muy alterada y triste, y en ese momento no le tomé importancia; él la tocó y la acosó”, dijo la hermana de A.C.B., presunta víctima de violación por parte de Sergio Alfonso “N”.

La familiar de la víctima destacó que por años, la niña fue llevada con amenazas a la casa del empresario saltillense, donde se consumó el acto, que a la fecha, la tiene sumida a su hermana en una profunda tristeza que mantiene en vilo a su familia, pues temen que en cualquier momento atente contra su vida.

Recordó que durante ese tiempo, tanto ella como su hermana, a base de amenazas, eran obligadas por Sergio “N” a realizar acciones sin su consentimiento, e incluso recibieron insinuaciones de sobornos económicos.

“Nos decía que tenía mucho poder, que era alguien muy importante; a mí me decía que iba a perder el trabajo y nadie me contrataría en Cancún, y llegó hasta las amenazas de muerte”.


Detalló que vivir bajo el yugo de las amenazas del hombre, al que en algún momento consideraron de confianza, ha sido un proceso traumático que por momentos quebrantó a su familia, pues fue a raíz de la denuncia que su madre se enteró de los hechos.

“Mi madre está muy triste porque le dimos una pena por la que no tenía que pasar, al levantar la voz le quitamos la tranquilidad a mi mamá y ella está muy triste con nosotras porque no tuvimos la confianza de decirlo antes”.

Por último, instó a otras mujeres que pudieran haber sufrido algún tipo de acoso o violación por parte de Sergio “N”. a que levanten la voz y denuncien los hechos ante las autoridades. Además, hizo un llamado para que todas las víctimas de acoso, violación o maltrato rompan el silencio, pues consideró que en México las mujeres ya no están solas.

“Yo sé que somos varias las víctimas de este hombre y les digo que denuncien, que pierdan el miedo, y a todas las mujeres del país les digo lo mismo, que denuncien, porque no es justo”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}