×
hace 1 mes
[Deportes]

Sesiona Inedec a distancia

Determinan en la reunión en línea, la serie de medidas preventivas de cara a la reapertura de centros acuáticos.

Imprimir
Sesiona Inedec a distancia
El coordinador del INEDEC en la región norte, José Brito Ura, dio a conocer que se trabajará en los protocolos de prevención.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Continúan los trabajos administrativos por parte del INEDEC (Instituto Estatal del Deporte de Coahuila). Ahora la disciplina deportiva que se trabajó a distancia fue la natación y los clavados, donde la titular del Deporte Estatal Alina Garza, llevó a cabo esta importante reunión con todos y cada uno de los coordinadores regionales y encargados de albercas públicas, privadas y centros acuáticos, esto para establecer los protocolos de prevención para una posible te apertura de actividades.

Entrevistado por Zócalo Deportes, el coordinador regional del Inedec, José Antonio Brito. comentó:"Efectivamente llevamos a cabo una importante reunión con nuestra directora general de nuestro instituto, donde estuvimos conectados todos los encargados de las diferentes regiones del estado, así como también los responsables de albercas públicas, privadas y centros acuáticos, para establecer un diálogo y posibles protocolos de prevención para una futura apertura de estos espacios en el estado”, comentó.

"Uno de los puntos importantes en esta reunión fue la elaboración de un plan operativo de trabajo por parte de cada una de las albercas en el estado, donde deberán establecer su funcionalidad tomando en cuenta la sana distancia y protocolos de prevención a fin de no presentar asistencia masiva entre sus visitantes, medida que será vital para un mejor regreso a una posible reapertura de albercas, esto si las condiciones son seguras.”

"Nosotros (como Instituto Estatal del Deporte) estaremos trabajando muy de cerca con los responsables de las albercas, para que vean como será su funcionalidad, a fin de tomar como ejemplo el cómo habrán de abrir sus actividades siempre cuidando las medidas de sana distancia, contemplando número de usuarios, horarios de clases, entradas y salidas a las instalaciones entre otras cosas" concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}