×
hace 1 mes
[Coahuila]

Severo recorte de presupuesto

Cerca del 75% de recorte presupuestal sufrirá la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a nivel federal...

Imprimir
Severo recorte de presupuesto
La Conanp sufrirá un fuerte recorte debido a la austeridad del gobierno federal.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Cerca del 75% de recorte presupuestal sufrirá la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a nivel federal, lo cual afectará las actividades que desarrolla la dependencia para la conservación de los ecosistemas de México, manifestó José Antonio Dávila Paulin, titular de la Conanp de está región.

Este recorte por parte del gobierno federal, pondrá en riesgo la riqueza biológica con la que se cuenta en el país, pues es el sustento de la depende para trabajar en la protección de las áreas naturales, declaro el entrevistado.

El aviso del recorte del 75% del presupuesto que recibe la Conanp, fue dado a conocer a nivel federal el día de ayer, justo cuando de conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

Son cerca de 40 millones de pesos, lo cuales dejarán de recibir las coordinaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en todo México, lo que representa el paro de diversos proyectos para la conservación de los ecosistemas.

“El recorte presupuestal no solo afecta económicamente a la Conanp, si no también es la biodiversidad de México la que se golpea directamente, de ella se desprenden muchas actividades tanto sociales, culturales, económicas, que se verán vulneradas por este recorte”, comentó José Antonio Dávila Paulin.

Así también podrían perder los empleos de los cuidadores del medio ambiente, luego de en consecuencia con el recorte de presupuesto, inicié el recorte de personal para mantener las oficinas funcionando.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}