×
hace 3 semanas
[Negocios]

SHCP prevé que economía operará con Covid-19 por más tiempo

SHCP prevé que la temporalidad de operación de la economía en condiciones de Covid-19 será mucho mayor a la prevista.

Imprimir
SHCP prevé que economía operará con Covid-19 por más tiempo
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Pese a que ya se han recuperado empleos en sectores como el de la construcción, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé que la temporalidad de operación de la economía en condiciones de Covid-19 será mucho mayor a la prevista.

"Tenemos que reconocer que la temporalidad de la economía operando en condiciones de Covid-19 va ser mayor de lo que habíamos previsto.

"Y mientras sigamos conviviendo con el Covid-19, la economía va estar operando por abajo de su potencial", dijo Arturo Herrera, titular de la SHCP.

En la industria de la construcción ya se han recuperado 189 mil empleos de los 270 mil que se habían perdido desde marzo por la pandemia, y en el sector industrial ya se han recuperado casi 250 mil empleos, aseveró.

Sin embargo, dicha recuperación no ha sido homogénea, pues en el sector de servicios será más lenta.

"Vamos en la ruta que yo había planteado donde hay una disminución abrupta y una recuperación mucho más lenta, la recuperación va ser más lenta que la caída y va ir siguiendo el ritmo en el cual aprendamos a convivir con la pandemia.

"La razón por la que va ir más lento es porque no se trata de que se resuelva algo en un mercado específico sino se trata de que se resuelva la pandemia", apuntó Herrera en conferencia para dar a conocer las medidas de reestructuras bancarias.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}