×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Sí a decomiso, pero de ‘chuecos’

Para combatir la inseguridad es necesario realizar operativos de decomiso de autos “chuecos”

Imprimir
Sí a decomiso, pero de ‘chuecos’
Miguel Ángel Reyna Adam, abogado.
Monclova, Coah.- Para combatir la inseguridad es necesario realizar operativos de decomiso de autos “chuecos”, ya que muchos ilícitos se cometen en vehículos de procedencia extranjera debido a que no existe un control real sobre esta clase de unidades, opinó el abogado Miguel Ángel Reyna Adam.

El profesionista habló sobre el tema a raíz de que la Administración Fiscal General del Estado ha advertido sobre la posibilidad de llevar a cabo operativos de ese tipo no solamente contra los autos nacionales que circulan sin placas sino también con los extranjeros.

En el caso de los vehículos mexicanos, consideró que no se debe retirar de circulación aquellos cuyos conductores acrediten que son propietarios de la unidad, sólo se les debe multar por no actualizar las placas, ya que decomisarlos sería un delito.

Sin embargo, en el caso de los nacionales que circulan sin placas, sí se los deben retirar para obligar a sus propietarios a que cuenten con una lámina que los identifique.

El entrevistado manifestó que en el caso de los vehículos de procedencia extranjera la situación es más grave, ya que en realidad nadie sabe a quién pertenecen, pues cuando los compran ya tienen placas de la Onappafa o la UCD que están a nombre de terceras personas.


Imprimir
te puede interesar
similares