×
hace 1 mes
[Nacional]

Si es necesario, estoy dispuesto a ofrecer una disculpa a senadora: López-Gatell

Considera que no fue grosero con la senadora Alejandra Reynoso, pero, si es necesario, está dispuesto a ofrecer una disculpa

Imprimir
Si es necesario, estoy dispuesto a ofrecer una disculpa a senadora: López-Gatell
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Luego de que de la senadora Alejandra Reynoso ha pedido una disculpa pública a Hugo López-Gatell, a quien acusó que, durante una comparecencia evadiera sus preguntas y fuera misógino, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que no fue su intención ser grosero con la legisladora.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, López-Gatell Ramírez afirmó que, si es necesario, está dispuesto a ofrecer una disculpa.


Como le informamos en este espacio, la senadora panista Alejandra Reynoso anunció, el pasado 27 de mayo, que hará un extrañamiento público al funcionario federal por la forma como se condujo durante su comparecencia este miércoles ante miembros de la Cámara Alta por la situación del Covid-19 en México.

Consideró Reynoso Sánchez que, durante la comparecencia del subsecretario de Salud ante la Junta de Coordinación Política, que López-Gatell Ramírez incurrió en violencia política de género al desacreditar su formación profesional.

“Haré extrañamiento públicamente, acudiré a poner una queja formal por violencia contra el subsecretario López-Gatell; fue grosero en sus expresiones hacia mi persona. Fue reiterativa la forma como se dirigía a mi persona. Vamos a recurrir a todas las vías”, reiteró la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado 31 de mayo, senadoras pidieron nuevamente al vocero del Gobierno de México sobre la situación del Covid-19, que ofrezca una disculpa pública a la senadora Alejandra Reynoso Sánchez.

En un documento, dado a conocer por el grupo parlamentario del PAN, señala que “la violencia contra una senadora, no abona al diálogo constructivo que México necesita”.

En la carta lamentan “la violencia en contra de una legisladora“. Incluso, manifestaron que los hechos “marcan un lamentable precedente que es necesario resarcir”.



VEA TAMBIÉN:





Con información de López-Dóriga Digital


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}