×
hace 1 mes
[Saltillo]

Madre de Karol Nahomi, a proceso penal; buscan imputarle tres delitos

Sí habrá proceso contra Ana María ‘N’, la mujer que tiró el cuerpo de su hija en un terreno baldío luego que la bebé muriera

Imprimir
Madre de Karol Nahomi, a proceso penal; buscan imputarle tres delitos
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ana María “N”, podría ser juzgada por la falacia que inventó sobre el secuestro de su hija Karol Nahomi y que causó psicosis entre la sociedad saltillense.

A pesar de ser considerado un delito no grave, la mujer tendrá que pagar por haber tirado el cuerpo de su hija en un terreno baldío.

Además la Fiscalía investiga si hubo negligencia u omisión en los cuidados de la menor.

“Estamos concluyendo la carpeta de investigación. Para determinar la responsabilidad, tanto por la denuncia que de algún modo viene a generar psicosis en la sociedad saltillense; y el abandono del mismo cuerpo de la menor en el lugar y analizar la probable negligencia o falta de cuidados que pudo haber tenido en el transfer de la enfermedad de la menor”, informó el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.
Gracias al trabajo que realizaron los agentes de la Sub Fiscalía de personas desaparecidas se logró determinar que fue la misma Ana María quien tiro el cuerpo de la niña en el terreno baldío.

El Fiscal confirmó que la muerte de la menor se debió a una broncoaspiración y que la historia del secuestro fue falsa.

“La pregunta que pudiéramos nosotros hacernos por qué creó esta historia delictiva en su perjuicio y podemos asumir que se trata de alguna reprimenda de algo que le podría rebotar respecto a que no vive con el padre de la menor fallecida.”

Ante ello el Fiscal señaló que el caso se podría investigar con perspectiva de género realizando un estudio sobre el entorno familia de Ana María, para determinar si fue víctima de violencia y por eso tuvo esa reacción.

Mientras tanto, Ana María permanece a disposición de la Fiscalía rindiendo su declaración para ser judicializada y se inicie el proceso penal en su contra.

A la mujer se le asignó vigilancia por parte de la Fiscalía para evitar que se emitan agresiones en su contra debido al linchamiento social del que es objeto.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}