×
hace 5 meses
[Local]

‘Sí hay cupo en escuelas para niños migrantes’

Las escuelas de Monclova y la Región Centro sí cuentan con espacio suficiente

Imprimir
‘Sí hay cupo en  escuelas para  niños migrantes’
En planteles de Monclova hay niños de otros países
Monclova, Coah.- El subdirector regional de Servicios Educativos, profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, consideró que las escuelas de Monclova y la Región Centro sí cuentan con espacio suficiente para recibir a niños migrantes.

Recientemente, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, declaró que el DIF nacional brindará atenciones y apoyo a los infantes migrantes en ambas fronteras del país, destacando que incluso los menores podrían ser nacionalizados mexicanos.

Referido sobre este punto, el coordinador regional de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Castillo, mencionó que esto podría ser un problema, ya que las escuelas ya están ya bastante saturadas.

“Hasta ahorita no estamos batallando con la capacidad de la población en las aulas”, comentó el profesor Félix, al ser referido sobre las declaraciones de Castillo y sobre el tema en general.

“¿Entonces sí se puede recibir a los niños migrantes?”, se le cuestionó.

“Totalmente”, respondió el funcionario, quien mencionó que en primera instancia, si llegasen infantes migrantes a la región, la primera acción a implementar sería aplicarles un examen, para ubicar el grado que deberán cursar, en atención al derecho que tienen los niños a la educación.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png