×
hace cerca de 6 meses
[Saltillo]

Sí hay denuncia contra el sacerdote pederasta

Los abusos se registraron en diferentes parroquias de Saltillo

Imprimir
Sí hay denuncia contra el sacerdote pederasta
Saltillo, Coah.- Luego de que el obispo Raúl Vera dijera que la separación del ministerio de Jorge Campos no fue por casos de pederastia, ahora sale a la luz que sí existen denuncias ante la Fiscalía por violación equiparada interpuestas contra el expárroco de Santa Teresa, en Saltillo, escondido en Campeche.

De acuerdo con un documento entregado por Ignacio Martínez Pacheco, exseminarista y presunta víctima del padre Meño, el 12 de abril se presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para ratificar e interponer otras denuncias contra sacerdotes.

Entre ellas, interpuso nuevamente una contra Jorge Campos Rodríguez por violación equiparada, cometida por el exsacerdote mientras ejercía el ministerio, lo cual realizó en diferentes parroquias de la Diócesis, de lo cual, asegura, estaba enterado el obispo Raúl Vera López.

Fue en la misma Fiscalía donde se enteró de que con la suya son tres las carpetas de investigación que se siguen integrando en contra del exsacerdote monclovense, pues señala que ya existen otras dos denuncias que lo señalan y por lo cual se le busca desde hace un año.

Martínez Pacheco espera que con esta tercera denuncia y la información que ubica a Jorge Campos en Campeche lo requieran judicialmente, pero, sobre todo, que lo monitoreen, pues tiene la intención de huir a los Estados Unidos, para evadir la justicia.



Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 9 minutos
[Deportes]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 3 minutos
[Piedras Negras]
hace cerca de 9 minutos
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png