×
hace 3 años
[Megadeuda]

Sí hay denuncias por la megadeuda, afirma Auditor Superior

En conferencia de prensa, el contador Armando Plata Sandoval desmintió los señalamientos del diputado de Acción Nacional

Imprimir
Sí hay denuncias por la megadeuda, afirma Auditor Superior
Saltillo, Coah.- En conferencia de prensa en la Auditoría Superior del Estado, el contador Armando Plata Sandoval desmintió los señalamientos del diputado de Acción Nacional, Jesús de León Tello, quien denunció irregularidades y aseguró que Plata falseó la existencia de averiguaciones previas en el caso de la megadeuda.

Plata Sandoval dijo que es falso que no se hayan presentado denuncias ante la PGJE y explicó que éstas siguen en estatus de Averiguaciones Previas, pero sin avance.

El Auditor dio a conocer que a través de una solicitud de información, el secretario general del PAN, Rodrigo Rivas Urbina, se enteró de la existencia de cuatro denuncias con relación a la megadeuda, presentadas en los años 2011, 2013 y 2016, contra la Tesorería del estado y SATEC, Poder Ejecutivo, y Promotora para el Desarrollo Económico de Coahuila (Pideco).

Así mismo, anunció que en el caso de las "empresas fantasma", la Secretaría de Finanzas ya se encuentra bajo revisión y se rendirá un Informe al Congreso del Estado.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png