×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

¡Siempre sí!, se permitirán posadas en Saltillo… pero sin baile

Cabe mencionar que ya se determinó la prohibición de peregrinaciones, desfiles y festejos masivos de fin de año

Imprimir
¡Siempre sí!, se permitirán posadas en Saltillo… pero sin baile
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Siempre sí habrá posadas en Saltillo. El alcalde Manolo Jiménez Salinas hizo un exhorto a empresas y oficinas en general a evitarlas, y en caso de hacerlas, adoptar los protocolos para eventos sociales; es decir con poca gente, sana distancia, y sobre todo sin baile.

“Hay un protocolo, con el objetivo final de apoyar a este sector de la economía, porque miles de empleos dependen de la realización de de este tipo de eventos; se pueden hacer cuidando y protegiendo la reactivación económica; hay medidas muy estrictas para llevar a cabo este tipo de actividades sociales”, aseveró.

Ya se determinó la prohibición de peregrinaciones, desfiles y festejos masivos de fin de año, pero el Edil saltillense consideró que las posadas pueden llevarse a cabo de manera controlada.

“Que hagan la menor cantidad de posadas posibles. Que las empresas se abstengan de organizarlas, al igual que las oficinas públicas. Habrá quien sí haga sus posadas, pero tendrá que hacerla con los protocolos que se marcan para eventos sociales”, insistió.

Dejó en claro que no se prohíben, pero se deberán realizar siguiendo las reglas para salones de eventos, y deberán registrarse para que se verifique el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

“Hoy en día lo que se hace es un llamado a que nos abstengamos a tener posadas grandes, y si se hacen que sean tipo ‘petit comité”, con la familia, los cercanos, con quienes sabemos dónde andan y cómo se mueven para que nos cuidemos entorno al Covid-19”, aseveró.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}