×
hace 1 mes
[Saltillo]

Sienten los saltillenses inseguridad en cajeros

Los usuarios bancarios prefieren ir acompañados como medida de seguridad.

Imprimir
Sienten los saltillenses inseguridad en cajeros
Foto: Zócalo | Luis Durón
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Ante la posibilidad de que alguien los asalte, los saltillenses toman medidas de seguridad cuando acuden a los cajeros automáticos debido al temor que tienen de que alguien los despoje de su dinero.

De acuerdo a la Encuesta de Seguridad Pública Urbana, el 49% de los saltillenses mencionó sentirse inseguro al acudir a un cajero automático y el 48% al acudir a una sucursal bancaria.

Los encuestados manifestaron que a pesar de la vigilancia especial que tenía la Policía Municipal en toda la ciudad, sentían cierta inseguridad al acudir a los cajeros automáticos.

Además desconfiaban de los mismos empleados de las instituciones bancarias, ya que tenían la impresión de que se encuentran coludidos con los ladrones para ubicar a las personas que retiran fuertes cantidades de dinero.

Es por ello que los cuentahabientes toman medidas propias de seguridad para evitar ser víctimas de un asalto. Entre ellas siempre van acompañados a retirar el efectivo.

Evitan ir en la noche y a cajeros donde haya poca afluencia de personas, además de no contar el dinero delante de los demás clientes y ser cautelosos con la información que proporcionan a los empleados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}