×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Significa riesgo su estructura metálica

El Circo del Horror se instaló a un costado de la trayectoria de la pista del Aeropuerto Internacional Piedras Negras...

Imprimir
Significa riesgo su estructura metálica
El Circo del Horror se instaló en la trayectoria de la pista del aeropuerto.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El Circo del Horror se instaló a un costado de la trayectoria de la pista del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, aun con el riesgo que significa que la estructura metálica de la carpa esté a una gran altura, lo cual podría ocasionar problemas a la hora del aterrizaje de las aeronaves que llegan al aeropuerto.

El Circo del Horror solicitó hace tiempo el permiso correspondiente para establecerse por algunos días en terrenos de Piedras Negras, pero se le negó el permiso, por lo que buscó, tal como lo hiciera el año pasado, ubicarse en terrenos del municipio de Nava, pero en la zona conurbada con Piedras Negras.

El administrador del aeropuerto, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que el circo se encuentra instalado en la trayectoria de la pista, motivo por el cual reportó ante la autoridad aeroportuaria que hay un obstáculo en la aerovía y recibió respuesta de la comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el sentido de que se permitió la instalación con varias reservas.

Estas reservas son que debería bajarse la altura de la estructura en varios metros, a fin de que esté dentro de la altura permitida para edificaciones o estructuras cercanas a la aerovía y que sus funciones deben iniciar al terminar las actividades del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, es decir después de las 7:00 de la tarde.

Asimismo se dijo a los propietarios del circo que en caso de que algún piloto de las aeronaves que llegan al Aeropuerto Internacional Piedras Negras se quejara de que tiene la carpa en su trayectoria, se tendrían que cambiar de ubicación de manera inmediata.


Imprimir
te puede interesar
similares