×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Sigue abierta investigación

En relación a la manifestación de las familias por como realiza las detenciones de las personas en Villa Unión...

Imprimir
Sigue abierta investigación
En la reunión se contó también con los mandos municipales, federales y estatales.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- En relación a la manifestación de las familias por como realiza las detenciones de las personas en Villa Unión, el delegado de la Fiscalía Zona Norte, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, manifestó que prevalece la cercanía con los ciudadanos involucrados el tema de procuración de justicia.

Señaló que atendieron y escucharon con las familias residentes de Villa Unión, se les tomó los datos con respecto a su queja y se acordó trabajar con objetividad.

“Lo que respecta a la Fiscalía, el trabajo es muy específico y tiene que ver el hecho de realizar investigaciones, obtener pruebas y presentarlas ante un juez”.

Corresponderá a la Defensoría Pública apoyar a las familias de los detenidos en este reclamo de justicia y presenten las pruebas las cuales serán valoradas de manera objetiva y sirvan para esclarecer los hechos como debe de ser.

“Tenemos una carpeta de investigación y esto significa que aun se pueden recabar más pruebas y si éstas son convincentes nosotros estaríamos en condiciones de resolver lo que a los intereses corresponda”.

Ese fue el propósito de la plática con las familias de que existen los mecanismos adecuados y además se les hizo saber que cuentan con fiscales especializados encargados de investigar las conductas realizadas por servidores públicos, por parte de las personas víctimas del delito.

Por cuanto hace a los detenidos en días pasados, siguen a disposición de un juez de Control mientras se reciben las pruebas para aprobar o determinar seguir en prisión preventiva, es decir, privados de su libertad, pero serán los propios datos de prueba los que ayudarán para que el asunto continúe con la directriz que corresponda.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}