×
hace 1 mes
[Coahuila]

Sigue el trámite de 120 escrituras

Se encuentran 120 escrituras en trámite en las oficinas de Certturc...

Imprimir
Sigue el trámite de 120 escrituras
Mario Alberto Sánchez Ríos en la entrega de una de las escrituras formalizadas.
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- Se encuentran 120 escrituras en trámite en las oficinas de Certturc, de las cuales 60 están ya en el Registro Público de la Propiedad, próximas a ser entregadas, informó el director de Desarrollo Social Municipal, Mario Alberto Sánchez Ríos.

En esta semana se hicieron entrega de seis títulos de propiedad, cuatro en el ejido Los Álamos y dos de la cabecera municipal.

“Cada semana se harán llegar los documentos que darán certeza jurídica a las familias morelenses que en su momento así lo tramitaron”.

A pregunta expresa, el funcionario dijo que en el presente año llevan 70 escrituras que ya tienen en su poder igual número de morelenses.

Precisamente esta mañana se recibió la visita de personal de Certturc Piedras Negras para agilizar el procedimiento que en esta temporada de pandemia del coronavirus, se atrasaron por el cierre de dependencias vinculadas en este proceso.

En cuanto a los requisitos básicos de las personas interesadas en actualizar la documentación legal que acredite la propiedad donde viven, el titular dijo que es importante traer copias del Curp, RFC, comprobante del predial y la escritura anterior para bajar la información correspondiente.

Señaló que cuando se trata de una donación, el procedimiento se facilita más, sin embargo, cuando se trata de una compraventa es más despacio por un impuesto federal al que están obligados a pagar, ya que el impuesto estatal fue condonado por el gobierno del estado.

Dijo que es interés y preocupación del alcalde Xavier de Hoyos Perales y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que las familias morelenses tengan su patrimonio debidamente legalizado para lo cual suprimieron los impuestos estatal y municipal en el trámite.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}