×
hace 1 mes
[Negocios]

Sigue pesimismo por PIB mexicano

Las expectativas sobre el crecimiento económico del país siguen deteriorándose

Imprimir
Sigue pesimismo por PIB mexicano
Foto: Zócalo | Agencias
Ciudad de México.- Las expectativas sobre el crecimiento económico del país siguen deteriorándose y ahora fue Moody’s la que recortó su perspectiva para este año y 2020, de 0.5 a 0.2% y de 1.5 a 1.3 por ciento, de manera respectiva.

La agencia calificadora basó su análisis en la de-saceleración del consumo privado y la inversión.

“Esperamos que la inversión se estabilice en 2020, en parte debido a los efectos básicos, pero también debido a que el sector privado se está acostumbrando al nuevo entorno político. Además, esperamos una ligera recuperación de la inversión pública y consumo del Gobierno, ya que la curva de aprendizaje de la Administración se aplana y el gasto general está en línea con el presupuesto”, consignó.


Sin embargo, consideró que el marco político se debilita, por lo cual mantuvo en “negativa” la perspectiva de calificación del país.

En junio pasado, Moody’s cambió la perspectiva a “negativa” de la calificación de la nota soberana de México, la cual está en “A3”.


ENCUESTA

Por su parte, una encuesta realizada por Bloomberg entre expertos arrojó que la economía mexicana crecerá 2% pero hasta 2021.

Consideraron que la economía de México se expandirá 0.5% en 2019, y para 2020 estiman que el avance sea de 1.3 por ciento.

Acerca de una posible recesión en los próximos 12 meses, tres de los 27 encuestados consideraron que el riesgo de que esto ocurra es de 30 por ciento.



Imprimir
te puede interesar
similares