×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Sigue sin respetarse Ley General de Aguas

Aunque en México, fue a partir de 2012, cuando se reconoció en la Constitución el derecho al agua...

Imprimir
Sigue sin respetarse Ley General de Aguas
Waldo Terry Carrillo, presidente de la asociación civil Amigos del Río San Rodrigo.
Piedras Negras, Coah.- Aunque en México, fue a partir de 2012, cuando se reconoció en la Constitución el derecho al agua como un derecho humano, de acuerdo a lo que establece el artículo cuarto de la constitución, aun sigue sin respetarse, señaló Waldo Terry Carrillo.

El activista mencionó que sobre la Ley General de Agua, se han considerado varias versiones, como el agua para todos, agua para la vida y en general lo que tiene que ver al derecho de toda persona al acceso, disposición y saneamiento del agua para consumo personal y doméstico, de forma suficiente, aceptable y asequible, además de que corresponde al estado garantizarlo.

Señaló que aunque el tema de la defensa del agua, se ha tratado de introducir ante distintas entidades, sigue sin tomarse lo suficientemente en cuenta.

Recordó el ejemplo del Río San Rodrigo, en el que por más de 20 años, se ha pugnado por recuperarlo de la devastación provocada por las empresas extractivas de piedra y los esfuerzos han sido infructuosos.

“Seguimos en comunicación con la secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, sin embargo, en campo no se puede hacer nada, el Gobierno se limita a multar, son multas mínimas y las empresas prefieren trabajar así que restaurar”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png