×
hace 3 semanas
[Deportes]

Sigue viva dinastía de los Mena

Los hermanos Rolando y Kevin Mena siguen los pasos de su tío y primo, Evaristo Mena y Evaristo Mena Jr

Imprimir
Sigue viva  dinastía de  los Mena
Monclova, Coah.- Los jóvenes prospectos Rolando y Kevin Mena, se convirtieron en la primera pareja de hermanos monclovenses en firmar con la organización de los Diablos Rojos del México para la Liga Mexicana de Beisbol.

Rolando Eliud de 17 años de edad y Kevin Vidal de apenas 14, ambos short stop, firmaron recientemente con el club escarlata a través del scout Víctor Ledezma, quien les vio talento para hacer carrera en la pelota profesional.

Tanto Rolando como Kevin iniciaron desde muy pequeños en el Rey de los Deportes en el club Diablos en la Liga Ribereña y pertenecen a una gran dinastía de beisbolistas donde la mayoría de sus tíos y primos han jugado beisbol.

Su tío Héctor Mena, quien es como un padre para Rolando y Kevin, los ha conducido desde muy pequeños por el camino de la disciplina, inculcándoles valores y amor por el deporte, formando dos prospectos que próximamente podríamos ver brillar en el beisbol nacional e internacional.

Evaristo Mena y Evaristo Mena Jr, tío y primo de los ahora jugadores de los Diablos Rojos, son dos de los miembros de esta dinastía que más han brillado en el beisbol, ambos con un paso por la Liga Mexicana de Beisbol con los Acereros de Monclova y Tecolotes de los Dos Laredos.

Además los dos siguen muy de cerca la formación de Rolando y Kevin, y los aconsejan para que se mantengan enfocados por el camino de la disciplina que los llevaría hacia el éxito.

Rolando inició en el beisbol a los 5 años de edad en la Categoría Escuelita del club Diablos, motivado por su tío y su madre, ahí se mantuvo hasta los 16 años de edad, siempre dirigido por el manager Enrique Carranza.

“El beisbol es muy bonito, mi meta es llegar a Grandes Ligas o estar en Liga Mexicana, soy short stop natural”, dijo Rolando Mena, quien se integraría a la academia el próximo año según los planes de Víctor Ledezma.

Kevin, por su parte está agradecido con Dios y su familia, especialmente con su tío Héctor que siempre ha estado al pendiente de él y su hermano.

“Ha sido como un padre para mí, siempre ha estado al pendiente de todo, también estoy agradecido con mi primo Evaristo Jr, quien hace unos meses nos dijo que teníamos talento y se comunicó con el señor Víctor Ledezma, para ver lo de nuestra firma”, indicó.

“Lo que hemos logrado hasta ahora, es por amor al deporte, gracias a que la familia nos lo ha inculcado desde que nacimos, el beisbol está en nuestra sangre, es lo que nos ha enseñado el apellido Mena”, comenta Kevin, quien vio sus primeros pasos en el club Diablos a los 3 años de edad.

El caso de Kevin es similar al de su hermano, ya que ambos juegan el short stop con gran habilidad, “Siempre me subían a categorías mayores que yo, jugué en Liga del Norte este año y pegué mi primer hit ante Ovidio Flores de los Agricultores de Morelos” relató.

Actualmente Rolando sigue enfocado en sus estudios cursando el tercer grado de preparatoria en el Conalep de Monclova, mientras que Kevin lo hace en tercer año de secundaria en la Eduardo González Blackaller, mejor conocida como la “ETI”.

Ambos juegan en el equipo Sultanes en la fuerte Liga Suárez Villastrigo y se mantienen enfocados en el objetivo de lograr hacerse de un nombre en el beisbol profesional, por lo que escuchan los consejos de sus tíos y primos, aseguran estar tomados de la mano de Dios y listos para ir en busca del éxito.


Imprimir
te puede interesar
similares