×
hace 1 mes
[Coahuila]

Siguen a la baja casos de Covid

En un 70% han disminuido los traslados de pacientes Covid-19...

Imprimir
Siguen a la baja casos de Covid
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- En un 70% han disminuido los traslados de pacientes Covid-19 que realiza la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, esto ante la baja de contagios en la Región Carbonífera, señaló Nicolás Puente González, comandante del cuerpo de rescate.

El entrevistado declaró que semanas atrás se realizaban hasta siete traslados diarios de pacientes Covid-19, de una clínica hospitalaria a otra, o de domicilios de personas a hospitales de esta región o incluso otras ciudades.

Nicolás Puente González señaló que actualmente sólo es uno o dos traslados de pacientes Covid que realizan al día, disminución considerable tras la baja de contagios que se han presentado en los últimos días.

La Cruz Roja Mexicana es la única corporación de rescate que realiza traslados de personas positivas a Covid-19, pues cuentan con una ambulancia equipada especialmente con una cápsula para llevar a cabo estas acciones.

Además del equipo especial, los paramédicos cuentan con capacitaciones para tratar pacientes Covid, lo que ha evitado que estos se contagien del virus, informó el comandante de la Cruz Roja Mexicana.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}