×
hace cerca de 2 meses
[Saltillo]

Siguen creciendo grupos de seguridad en Saltillo

Ya son más de 37 mil ciudadanos los que forman parte de los grupos de seguridad

Imprimir
Siguen creciendo grupos de seguridad en Saltillo
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Después de un análisis de capacidad de respuesta, se determinó que el límite de los grupos ciudadanos de seguridad ronda los 50 mil participantes, por lo que de momento se tiene margen para seguir creciendo.

Eduardo Medrano Aguirre, director de Comités Ciudadanos de Seguridad y encargado del Centro de Control y Comando (C2)
, afirmó que en estos momentos la cifra está al 74% del límite de participantes, además de que las depuraciones no restan mucho, pues solo se llega a sacar cerca de 15 personas sin identificar por grupo.

“Hoy en día ya somos más de 37 mil personas las que integramos las redes ciudadanas de seguridad, constantemente van creciendo. Tenemos una depuración permanente, pero de un grupo de 256 se dan de baja a lo mucho 15 que no cumplen con el perfil que nosotros buscamos”.


Fue el propio alcalde Manolo Jiménez Salinas quien pidió un análisis con la finalidad de definir la cantidad de personas que pueden participar de los grupos de seguridad, para garantizar la calidad y rapidez de la respuesta policial y continuar depurando a los usuarios “sospechosos”.

“Yo creo que en una estimación, estamos hablando de 50 mil ciudadanos. Todavía tenemos buena capacidad para seguir atendiendo”, comentó.



Súmate

844 5039269 es el teléfono para sumarse a la aplicación todos por Saltillo
; no está disponible de manera abierta.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}