×
hace 1 mes
[Coahuila]

Siguen despidos en empresa Cintas

Les resulta imposible mantener la base laboral...

Imprimir
Siguen despidos en empresa Cintas
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- La crisis económica derivada principalmente por la contingencia del Covid-19 está afectando a la única empresa maquiladora que brinda trabajo para centenares de familias de Nueva Rosita, con un total de 56 personas despedidas.

Aun cuando se aseguró que ya no había más reajustes de personal, Exiquio Ortega Arreola, gerente de recursos humanos de la empresa Cintas, dio a conocer que es imposible sostener la misma cifra de empleados ante la falta de contratos.

Recordó que Estados Unidos es su cliente principal y apenas el pasado miércoles se reiniciaron los convenios o contratos, pero no como se tenía previsto y se tuvo la necesidad de despedir a 19 elementos.

Cabe señalar que en el pasado mes de junio la empresa reajustó a 37 trabajadores, también porque empezó a bajar el ritmo de labores.

“Tenemos entendido, o más bien con base a las negociaciones realizadas, pensamos que éste será el último reajuste que se haga, al menos en los próximos meses; la situación es crítica y aunque intentamos no afectar a la plantilla laboral, resultó imposible costear el salario de todos”, comentó.

Finalmente señaló que desde el primero de julio que se activó la tercera fase de la nueva normalidad, la totalidad de empleados se integró a trabajar para sacar adelante los compromisos contraídos con anterioridad por la maquiladora y los nuevos contratos celebrados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}