×
hace 2 meses
[Local]

Siguen fallas en clima del IMSS

Ductos del área de hospitalización están obsoletos

Imprimir
Siguen fallas en clima del IMSS
Aunque se han atendido los climas de diferentes departamentos, aun persisten las fallas.
Monclova, Coah.- Walberto García Pecina, titular regional y presidente de la Comisión de Hacienda del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 12, declaró que continúa el mal funcionamiento del clima en la Clínica 7 del Seguro Social, por lo que como sindicato insistirán ante quien corresponda para que se le dé una solución a fin de que los derechohabientes y los trabajadores sindicalizados laboren a gusto en el hospital.

Detalló que la falla es de forma principal en el Bloque A y también en la Subdelegación, para lo cual ayer tuvieron el apoyo de parte del Subdelegado por lo que ya funciona el clima al 100 por ciento, como debe ser con sus cuatro compresores nuevos.

Dijo que en el área de Hospitalización, que es el Bloque B, también se está batallando, por lo que siguen insistiendo con los directivos para que se normalice.

Las causas de las fallas es que ya están obsoletos los ductos y los climas se manejan todavía con diésel, por lo que no están trabajando al 100 por ciento.

Comentó que la base trabajadora les ha hecho llamados para que se ponga atención a las fallas en el clima porque no se puede estar trabajando en esas condiciones, sobre todo ahora que comenzó la canícula en que se incrementa el calor.

“Tenemos que atender el llamado de la base trabajadora, esta situación tiene ya mucho tiempo, nosotros de ahora que empezamos en el cargo el 16 de marzo en adelante tenemos que seguir insistiendo, no vamos a parar hasta que todo quede como debe ser, al 100 por ciento”, agregó.

Ofrecen unidad a los trabajadores del IMSS

Jorge Eduardo Favela Vásquez, aspirante a secretario general de la Delegación 4 en el Instituto Mexicano del Seguro Social, junto con su compañeros que forman la planilla Unidad, invitaron a la base trabajadora para que el próximo 24 de julio los apoyen con su voto, además que aseguraron que su principal objetivo es mantener la unidad entre los trabajadores y fortalecer el sindicato.

Favela Vásquez mencionó que la plantilla está formada por la química, Perla Perales, quien aspira a ocupar la Secretaría del Interior y Propaganda; el enfermero Vicente Alemán Martínez es auxiliar y va a ocupar la Secretaría de Conflictos; Luis Alfonso Rodríguez auxiliar de Farmacia y será representante de Admisión y Cambios; la asistente Leticia Vásquez Rivera con la cartera de Propaganda, así como Carla Itzamara Medina, auxiliar de Limpieza e Higiene y representante de la planilla.

Jorge Eduardo Favela informó que será el próximo 24 de junio cuando se realicen los comicios, de 8 de la mañana a las 8 de la noche en el recinto sindical a un lado del estacionamiento de Ginecología, donde esperan contar con el voto de la base trabajadora.

Informó que actualmente el delegado dentro del instituto es Daniel Riojas que está por terminar su gestión el día último de julio y que ahora hay dos planillas que están en campaña al contender por el cargo, y la ganadora tomará posesión de los recintos sindicales y representación de los empleados del IMSS a partir del 1 de agosto.

“Son tres años lo que dura el periodo, nuestra planilla esperamos vernos favorecidos con el voto para que se recobre la dignidad como trabajadores IMSS y el respeto de las autoridades para cada uno de los miembros del sindicato”, dijo.

Cabe agregar que en el caso de la Delegación 4 que corresponde a casi 800 trabajadores del turno matutino, contenderán dos planillas, mientras que la Delegación 5 que corresponde a los trabajadores de la tarde y noche son 4 planillas las que van a contender el día de la elección.


Imprimir
te puede interesar
[Basquetbol]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Local]
hace cerca de 2 horas
[Glam]
hace cerca de 2 horas
[LIGA MX]
hace 52 minutos
similares