×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Siguen festejos clandestinos

Los reportes de festejos sociales y los casos activos de personas positivas al Covid-19 van de la mano...

Imprimir
Siguen festejos clandestinos
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- Los reportes de festejos sociales y los casos activos de personas positivas al Covid-19 van de la mano, advirtió el director de Protección Civil, Raúl Garza Tron.

Agregó que pese a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, la Presidencia Municipal y los inspectores Covid, la gente organiza fiestas con asistencia superior a 10 invitados, algunos ni siquiera llevan el cubrebocas ni respetan la sana distancia.

Igualmente no sanitizan los lugares antes y después, por lo que el riesgo de una infección son muy altas y prueba de ello es que en los últimos días los municipios siguen reportando decesos y contagios entre hombres y mujeres.

Señaló que las advertencias son verbales y de clausura, sin embargo, es importante que en la Ley de Ingresos Municipal se aprueben sanciones económicas a quienes no respeten y violen estos ordenamientos.

El funcionario explicó que las concentraciones arriba de diez personas y sin guardar distancia traen como resultado la transmisión del letal virus, sobre todo por quienes sin saberlo y porque son asintomáticos contagian a los asistentes.

Manifestó que de lo anterior el alcalde Xavier de Hoyos Perales tiene conocimiento y es probable que en la próxima reunión de Cabildo se proponga y se autoricen fuertes sanciones, además de una clausura en el lugar, de tipo económico.

“Mientras los casos se sigan registrando y las autoridades de salud no tengan la vacuna preventiva, el quedarse en casa y prohibir reuniones masivas es la mejor prevención contra el coronavirus”, finalizó el funcionario.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}