×
hace 1 mes
[Local]

Siguen laborando policías agresores

Mientras esperan los requerimientos de la Fiscalía General

Imprimir
Siguen laborando  policías agresores
Juan José Castilla.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Mientras esperan los requerimientos de la Fiscalía General sobre la denuncia del presunto abuso policiaco en contra del líder de la Canaco, en Seguridad Pública de Frontera realizarán las investigaciones de manera interna, pero aclararon que mientras son probables responsables no se les puede separar del cargo.

Juan José Castilla Ramos, director de la corporación, dijo que se enteraron del caso por la publicación de Zócalo Monclova, al destacar que el líder de la Canaco no se ha presentado a interponer la queja directamente con él.

‘No tenemos nada que ocultar’

“Si ya denunció, será la Fiscalía quien integre la carpeta y hará lo conducente, ya tenemos c o n o c i miento del caso porque leí el periódico, esperamos que esta próxima semana, el MP envíen los requerimientos, y nosotros estamos dispuestos a cooperar, no tenemos nada que ocultar”, declaró Juan José Castilla, jefe de la Policía de Frontera.

Destacó que de acuerdo a las declaraciones públicas, tienen el día, la hora y el sector además el número de patrulla como información de base para realizar las investigaciones, además de la multa aplicada a César Chávez, líder de la Canaco.

Se le preguntó qué pasaría con los elementos si procede la denuncia, y contestó que no puede hacer declaraciones sobre situaciones futuras, por eso deben esperar la resolución del MP.

“Y en caso de que no proceda ¿qué? No puedo, con todo respeto, decir cosas futuras o tomar acciones futuras; mientras sean probables responsables no se puede separar a nadie del cargo, mientras se presume el ilícito o falta administrativa, y si comprueba que no, no van a afectar a personas por la sola presunción”, declaró.

Añadió que este tipo de actos no se van a permitir en la corporación, ni el Alcalde ni él están en posibilidad de cubrir a alguien que no hace bien su trabajo en beneficio de la sociedad.

Habla sobre el vigilante


Sobre el caso del vigilante que presuntamente amenazó a una vecina de la colonia Occidental, manifestó que, cumplieron con los requerimientos ante la Comisión de Derechos Humanos, y destacó el jefe policiaco, que lamentablemente hay personas que gustan difamar sin comprobar.

Juan José Castilla Ramos, manifestó que se atendió el caso sin requerir disciplinar al elemento Adolfo R.G., cumpliendo con las solicitudes de la Comisión de Derechos Humanos.

“Sobre las disciplinas tenemos que saber si es cierto o no, volvemos a lo mismo, hay gente muy difamatoria, que aprovecha problemas personales para atacar a los policías”, manifestó.

Comentó que el vigilante sigue trabajando normalmente hasta ahora, ya que cabe resaltar que dicha denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos fue el 18 de mayo del presente año.

Añadió que ante cualquier señalamiento contra los policías, por abusos, maltratos o amenazas, la tecnología puede ayudar a comprobarlo, grabando las acciones de los elementos, para asegurar el delito en el que incurrieron.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}