×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Siguen los maltratos a las sexoservidoras’ en Saltillo

Hasta con mil 700 pesos han multado a las sexoservidoras

Imprimir
‘Siguen los maltratos a las sexoservidoras’ en Saltillo
Saltillo, Coah.- Las denuncias de agresiones y detenciones por “faltas a la moral” de sexoservidoras continúa por cuerpo policiales, pese a que se firmó un convenio entre la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila y Ayuntamiento de Saltillo para la capacitación.

“En días pasados se pactó una capacitación en materia de Derechos Humanos para policías municipales de Saltillo, derivado de una queja ante la CDHEC por negligencia policiaca y con ello brindar una mejor atención a la ciudadanía”, señaló Ruiz.

“Actualmente sigue habiendo policía que las detiene y hace pagar multas hasta de mil 700 pesos por faltas a la moral; las extorsionan, piden cuotas de piso o hasta las agreden, y aunque ya se hizo la firma de este convenio, no sabemos cuáles son las acciones que se tomarán”, comentó Noé Ruiz, presidente de San Aelredo, asociación civil que defiende los derechos de la comunidad LGBTI.

Busca claridad
Ruiz también comentó que se debe tomar en cuenta la opinión LGBTI.

“Nos gustaría poder incidir (en la capacitación) y ser parte de estas mismas, también pediríamos conocer en qué consiste este programa”.

“Nos preocupa que se realicen estos protocolos sin escuchar a las víctimas”, agregó Noé Ruiz.


Imprimir
te puede interesar
similares