×
hace 1 mes
[Local]

Siguen mejoras en el río

Inician con la tercera etapa de rehabilitación del Río Monclova

Imprimir
Siguen mejoras en el río
Lista la segunda etapa del Río Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Inician con la tercera etapa de rehabilitación del Río Monclova, a fin de que las personas puedan acudir a caminar a este lugar y disfrutar de la nueva imagen de éste.

Blas López, director de Obras Públicas, dio a conocer que ya se concluyó la segunda etapa que es de la calle Adolfo López Mateos a la calle Jiménez, donde se retiró el carrizo, se colocaron gaviones y con ello se dio el efecto espejo, por lo que se invirtieron cerca de 9 millones de pesos y ahora se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los ciudadanos.

Mencionó que ahora están trabajando en la tercera etapa que va del puente de la Progreso al puente del Potrero donde se estará realizando el desazolve del terreno, se colocarán algunos gaviones y se buscará que permanezcan las cascadas naturales que se tienen para tener un mejor atractivo y que las personas puedan disfrutar de éste.

“Nosotros estamos trabajando poco a poco para poder tener el Río Monclova en buenas condiciones y que la gente que venga a visitarlo tenga una buena imagen de éste, sin embargo vamos por etapas, ahorita nos vamos a concentrar en la tercera, donde tendremos también una inversión aproximada de 9 millones de pesos”, señaló.

Realizan trabajos en ‘el Milo’

Continúan los trabajos dentro de las instalaciones del “Milo” Martínez, el cual hasta el momento se encuentra cerrado por el tema de la pandemia.

Pero el encargado del inmueble, Alfredo Vázquez, mencionó que se tiene que trabajar en el mantenimiento para estar listos para cuando llegue la hora de abrir las puertas al público.

Señaló que se está pintando la cancha de basquetbol, la cual es una de las más visitadas de la ciudad, y hoy mismo estará terminado su mantenimiento.

Se espera que para el mes de noviembre tenga actividad sin público, para albergar alrededor de 14 equipos de la Liga Municipal, la cual en estos momentos están aún en cursos de estrategias para evitar contagios, en caso de iniciar una nueva temporada.

Los equipos tendrán que asistir a los juegos con gel y sanitizante, sólo podrán ingresar los jugadores, y cuerpo técnico, así como los árbitros, se jugaría sólo dos partidos por la tarde-noche, ya que al término del primer partido se espera una hora para que los organizadores realicen los trabajos de limpieza para el segundo duelo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}