×
hace 1 mes
[Negocios]

Siguen restaurantes con nuevos proyectos para Saltillo

Apuestan inversionistas a más opciones gastronómicas en plena reactivación

Imprimir
Siguen restaurantes con nuevos proyectos para Saltillo
Fotos: Zócalo | David Fuentes / Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Mientras unos cierran, otros alistan su apertura. En medio de la contingencia por el Covid-19, inversionistas confían en que el dinamismo de la Región Sureste de Coahuila se recupere pronto y apuestan por nuevos restaurantes.

En varios puntos del bulevar Moctezuma, al norte de la ciudad, una zona que se caracteriza ya por sus restaurantes y bares, trabajadores de la construcción avanzan en proyectos que prometen abrir sus puertas este mismo año, pese a la baja afluencia de clientes de las últimas semanas.

Tal es el caso del Colmado, que se autodenomina como estación de comida, donde se rentarán espacios para la venta de comida. Estaba previsto que abriera sus puertas desde abril, pero la pandemia retrasó el proyecto.

Sobre la misma vialidad se encuentra con avances considerables un local para la venta de alitas. Aquí los trabajadores ya colocan los letreros del establecimiento.



Asimismo existen locales por abrir en plazas comerciales, donde también se continúa con la construcción e instalación de equipos. Es el caso del Botanero Moritas, que abrirá sus puertas en el complejo Parque Centro, y del área gastronómica que se prepara en Paseo Villalta.

“Los planes se están viendo no como se traían anteriormente, sino a más largo plazo, sobre todo en el retorno de inversión y las corridas financieras; va a ser mucho más a largo plazo de lo que se tenía planeado… De esta pandemia, el sector restaurantero nos vamos a recuperar a principios del próximo año. Hay que subir la inversión por los protocolos y aprender a sobrellevar este estilo de vida”, dijo Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la Canirac Saltillo.


Respecto a la reactivación, dijo que desde esta semana se agregaron otros 10 establecimientos, con lo que suman ya 160 negocios que reiniciaron actividades, por lo que en los últimos días las ventas presentan un incremento de 30 y hasta 40 por ciento.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}