×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Siguen sin recibir las becas para hijos con discapacidad

Maestros del sindicato de la sección 5 del SNTE manifestaron su inconformidad porque siguen sin recibir los dividendos...

Imprimir
Siguen sin recibir las becas para hijos con discapacidad
Carlos Puente, supervisor de primarias.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Maestros del sindicato de la sección 5 del SNTE manifestaron su inconformidad porque siguen sin recibir los dividendos y becas para hijos con discapacidad por parte del sindicato, motivo por el cual lo hace público para que los compañeros estén enterados de que no es ninguna situación aislada y que habrán de elaborar un manifiesto para exigir los 5.4 millones de pesos que no se han entregado, dio a conocer el profesor Carlos Puente.

Se está exigiendo al sindicato de la sección 5, los dividendos anuales de gastos funerarios de 125 pesos por 19 mil maestros en activo que da como resultado la suma de 3.7 millones de pesos.

El supervisor escolar indicó que se están exigiendo los dividendos anuales de gastos funerarios y a jubilados que son 120 pesos por 6 mil jubilados que dan como resultado la cantidad de 720 mil pesos.

Además el total de 125 becas para hijos con alguna discapacidad de los trabajadores de la educación por 8 mil pesos que dan como total un millón de pesos, por lo cual la cantidad no entregada a los maestros es de 5.4 millones de pesos.

Estos recursos deberían entregarse en el mes de diciembre y no hay respuesta de los dineros que son de los maestros que aportan al igual que los ahorros.

En el caso de la beca, es un apoyo que el Gobierno del Estado aporta cada año de acuerdo a un convenio de más de 20 años, el cual no se ha entregado y se desconoce cuándo lo harán por problemas que enfrenta el sindicato que ha sido saqueado.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 8 horas
[Glam]
hace cerca de 8 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas