×
hace 1 mes
[Saltillo]

Simplifica la Sedu trámites en escuelas

Impulsa la Sedu la calidad educativa con una estrategia de fortalecimiento a través de la descarga administrativa

Imprimir
Simplifica la Sedu trámites en escuelas
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. La Secretaría de Educación de Coahuila informó a través de sus redes sociales que simplificará o eliminará una cantidad importante de trámites en sus escuelas en todo el estado, a fin de priorizar la gestión académica en medio de la pandemia por coronavirus.

Además, se integrará una segunda estrategia consistente en mantener una información oportuna y específica a las escuelas para la toma de decisiones.

El Gobierno de Coahuila busca impulsar la calidad de todas sus escuelas. Por ello ha iniciado una estrategia de fortalecimiento de la gestión escolar con dos acciones: la primera, impulsar la descarga administrativa en nuestras escuelas, para que la gestión académica sea cada vez más su prioridad”.

Ante ello, en el ciclo escolar que comienza, agrega, se habrán de eliminar o simplificar una cantidad importante de trámites en las escuelas de educación básica de todo el estado.

Abundó en que la segunda es ofrecer a cada escuela información oportuna y específica para la toma de decisiones. “De ahí que hoy presentamos el Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa, el SARAPE”, indica el comunicado emitido este sábado.

“Por sus características, el SARAPE pone a nuestro estado en la vanguardia de los sistemas de información educativa en el país”, aseguran.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}