×
hace 10 meses
[Coahuila]

Simulan evacuación en CETIS 46

Participaron más de 800 alumnos

Imprimir
Simulan evacuación en CETIS 46
Realizaron un simulacro de evacuación en el CETis 46.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Como parte de la capacitación a los alumnos del CETis 46, realizaron el simulacro de evacuación con apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos, para orientar a 850 jóvenes de cómo deben actuar en caso de algún siniestro.

Abraham Palacios Cedillo, director del mencionado departamento, dijo que a petición del plantel de nivel bachillerato, se organizó el simulacro y mejorar esta cultura por la prevención.

“En el plantel contamos con una brigada de 20 personas, integrada por alumnos y maestros, cada quien tiene asignada su responsabilidad para salvaguardar la integridad de los alumnos si llega a pasar alguna contingencia durante las clases”, dijo.

Comentó que este tipo de actividades son obligatorias para el plantel, por eso se tiene conformada la brigada de emergencia a quienes les otorgan todos los conocimientos y capacitación sobre las actividades que le corresponden a cada uno.

Explicó que deben vigilar que nadie se quede en los sanitarios o talleres, asegurar que cada espacio del plantel se quede vacío, asegurando que los 850 alumnos salgan ordenadamente y ubicarlos en los puntos de reunión.

“Todo el plantel participó muy bien y por parte del departamento fueron ocho bomberos con la unidad de ataque rápido y la ambulancia, calificando dentro de los parámetros y confiando que esto sea de gran ayuda para los jóvenes y saber cómo actuar en caso de alguna contingencia”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}