×
hace 3 semanas
[Local]

Sin castigo los abusos en las escuelas

Admite la SEDU que los denunciados continúan trabajando en la dependencia

Imprimir
Sin castigo los abusos en las escuelas
Los trabajadores de planteles educativos aún laboran para la Secretaría de Educación.
Monclova, Coah.- Los empleados de planteles educativos que fueron acusados de perpetrar abusos sexuales en alumnos el ciclo escolar pasado aún siguen siendo trabajadores de la Secretaría de Educación, no han sido despedidos.

Lo anterior, dado que la Secretaría no cuenta con sentencias condenatorias de parte de un Ministerio Público hacia estos trabajadores, comentó el subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Rodríguez.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que en el ciclo escolar 2018-2019, ocurrió ‘un promedio’ de siete casos, en los que trabajadores de escuelas de la región fueron acusados de abuso sexual -tocamientos impropios- por alumnos.

En este contexto, reiteró que dichos trabajadores fueron separados de sus cargos, lo que significa que ya no trabajan en las escuelas, ya no tienen contacto con los estudiantes, pero aún son empleados de la SEDU desempeñando su tiempo laboral en áreas administrativas.

“¿Entonces hay puras separaciones, no hay despidos?”, se le inquirió al profesor Félix, sobre el tema.

“Ahorita no, por lo mismo que no ha habido una sentencia de responsabilidad en el Ministerio Público, (los siete casos) son, hasta ahorita, lo que se nos ha denunciado”, recalcó.

Cabe recordar que entre los casos registrados, figuraron algunos como el de un maestro de música que supuestamente tocó de manera impropia a un parvulito del Jardín de Niños Carmen Ramos del Río.

Líder la región en abusos

Cabe destacar que previamente, el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González, declaró que en el ciclo pasado se registraron nueve casos de presuntos abusos de trabajadores de planteles hacia alumnos en toda la entidad, y con los siete citados, la Región Centro es la que lidera en este rubro en todo Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
[Acuña]
hace 18 horas
[Futbol Americano]
hace cerca de 15 horas
[Espectáculos]
hace 19 horas
[Negocios]
hace 18 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png