×
hace 1 mes
[Local]

Sin clases mil alumnos de UAdeC

Por falta de una computadora o servicio de internet, alrededor de mil estudiantes no han podido tomar clases virtuales

Imprimir
Sin clases mil alumnos de UAdeC
Un semestre catastrófico viven estudiantes de la UADEC.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Por falta de una computadora o servicio de internet, alrededor de mil estudiantes de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila no han podido tomar clases virtuales durante la contingencia sanitaria del Covid-19 y corren el riesgo de perder el semestre.

Javier Toledo Aguilar, coordinador de la Unidad Norte de la UA de C, dijo que los alumnos que no han tenido acceso a plataformas electrónicas se han retrasado en sus clases y es algo que ocupa y preocupa a la Universidad para que puedan salvar satisfactoriamente el semestre.

Carecen de computadora o de internet

Javier Toledo comentó que en Monclova hay universitarios que no cuentan con una computadora, y si tienen una, no disponen de servicio de internet, lo que también sucede con estudiantes de otras ciudades del norte de Coahuila.

Citó como ejemplo el caso de estudiantes de Nueva Rosita, donde el servicio de internet de Telmex es deficiente, y eso no les ha permitido tomar clases online durante la contingencia sanitaria.

Sin embargo, dijo que el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, está por publicar un comunicado de un plan para el posible regreso a clases de estudiantes que tienen problemas para tomar clases por vía internet, con el objetivo de que no pierdan el semestre.

Asimismo dijo que entre el 15 y 17 de julio terminará el ciclo escolar en la UA de C, pero antes los maestros aplicarán exámenes a sus alumnos a través de plataformas electrónicas para determinar si aprobarán o no el semestre que está por terminar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}