×
hace 5 meses
[Local]

Sin demandas por no pagar utilidades

A casi un mes de que venció el plazo para que los patrones cumplieran con el pago de utilidades a sus trabajadores

Imprimir
Sin demandas por no pagar utilidades
Todavía hay mucho tiempo para demandar ante la JLCA a patrones incumplidos con el pago de utilidades
Monclova, Coah.- A casi un mes de que venció el plazo para que los patrones cumplieran con el pago de utilidades a sus trabajadores, es fecha que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no se ha formalizado ninguna demanda contra empresas de Monclova y la región por incumplimiento de esta prestación económica de ley.

Ricardo Aguirre Cuéllar, presidente de la JLCA, dijo que hasta ahora no se tienen planteadas demandas por esta causal, pero sí hay un trabajador al que no le hayan pagado utilidades a pesar de que se hayan generado en la empresa que labora, está abierta la posibilidad de que presente una.

Añadió que los trabajadores tienen un término de un año para poder demandar a patrones incumplidos con el pago de utilidades.

“El trabajador que va a reclamar el pago de utilidades es aquel que dice que tiene derecho a ellas y no se las otorgaron, ante lo que puede demandar para abrir un procedimiento”, expresó.

Ante esa eventualidad, dijo que la dependencia a su cargo llamaría al patrón para que manifieste lo que a derecho corresponde y para que aporte pruebas en el momento oportuno, a fin de que al final se resuelva quién tiene la razón, si el trabajador o él.

Consideró que el hecho de que no se hayan presentado demandas o emplazamientos a huelga por el incumplimiento de esta prestación económica de ley, es un reflejo de que los patrones cumplieron con lo que marca la ley.

“Por supuesto que habrá quien la incumpla o violente derecho de los trabajadores, pero para eso están los tribunales, para recibir en su momento y oportunidad aquellas reclamaciones que se consideren se tiene derecho y no se estén cubriendo”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png