×
hace 1 mes
[Local]

Sin escrituras 12 mil familias por desidia

Más de 12 mil familias de Monclova y la Región Centro de Coahuila no han escriturado los predios donde viven

Imprimir
Sin escrituras 12 mil familias por desidia
Vecinos de la colonia Armando Castro se reunieron ayer con el Secretario de la Vivienda del Estado.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Más de 12 mil familias de Monclova y la Región Centro de Coahuila no han escriturado los predios donde viven, principalmente por desidia, manifestó el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Jericó Abramo Masso.

Y es que señaló que a través de las mesas de escrituración de CERTTURC pueden registrar su patrimonio familiar a un costo de mil 800 pesos, ya que Gobierno del Estado eliminó el cobro de 7 mil pesos de impuestos y los ayuntamientos hicieron lo propio con 5 mil pesos.

Explicó que este beneficio lo pueden obtener familias que vivan en predios no mayores de 200 metros y donde la construcción no rebase los 110 metros, así como que puedan acreditar que es su única propiedad.

“La mayoría no ha escriturado sus predios por desidia, pero también hay otras familias que no lo han hecho porque existe un impedimento jurídico al haber comprado de manera irregular”, expresó.

Comentó que quienes tienen un impedimento jurídico pueden acudir a la oficinas de CERTTURC, “y ahí les ofrecemos asesoría”.

Abramo Masso estuvo ayer en la colonia Armando Castro, donde más de 300 familias no podían escriturar sus predios precisamente por un impedimento jurídico.

Expuso que en esa colonia, ubicada al oriente de la ciudad, existía un desfase de 3 mil metros, ante lo que el Registro de la Propiedad no autorizaba que los predios se escrituraran.

Pero dijo que se realizó un rediseño de los lotes con el consentimiento del propietario del sector, quien ya está por entregar a los vecinos la carta de liberación de sus predios para que los puedan escriturar a un costo de sólo mil 800 pesos.

Agregó que también se están realizando gestiones ante la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado para regularizar el lote 23, donde se localizan colonias como Lucrecia Solano, 21 de Marzo, Veteranos y ampliación José de las Fuentes, para que en un futuro las familias que habitan esos sectores escrituren los predios donde viven.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}