×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Sin facultad IEC para postergar elección

Ante las inquietudes expresadas por representantes de partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes...

Imprimir
Sin facultad IEC para postergar elección
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Ante las inquietudes expresadas por representantes de partidos políticos y aspirantes a candidaturas independientes a la diputación local, a fin de que se postergue la fecha de la elección del 7 de junio, Gabriela María de León descartó que sea facultad del IEC esa decisión.

Reiteró que el Instituto Electoral de Coahuila sigue con trabajos ordinarios, además de que se reunió la comisión de seguimiento del proceso electoral 2020 y la junta general ejecutiva, además de que se han tenido reuniones con todo el personal que mantiene el trabajo de preparación de la jornada electoral.

“Se nos ha preguntado por qué el IEC no pide la cancelación o postergar la elección; la respuesta es clara, no se tienen facultades para ello, sin embargo nos mantenemos atentos a lo que indiquen las autoridades sanitarias”.

Señaló que de manera continua se les informa lo que sucede, cómo evoluciona la contingencia, no obstante por el momento no se puede declarar la cancelación o aplazamiento.


El dato

Siguen adelante los trabajos ordinarios de la elección del 7 de junio.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}