×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Sin fecha apertura de mercado en Arteaga; reunía a 7 mil personas

Confirman integrantes del Subcomité que es considerado como evento masivo

Imprimir
Sin fecha apertura de mercado en Arteaga; reunía a 7 mil personas
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Aunque el alcalde Everardo Durán Flores ha expresado públicamente su intención de que regresen a la brevedad los mercados a la Alameda de Arteaga y a la plaza de San Antonio de las Alazanas, la propuesta ni siquiera se ha subido al Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

El principal impedimento radica en que tan solo el mercado de la Alameda de Arteaga convocaba hasta 7 mil visitantes los domingos, por lo que se le considera un evento masivo; como lo confirmaron participantes del Subcomité Técnico.

Para una futura apertura, primero se tendría que presentar el protocolo sanitario a detalle para ambos mercados; pues se busca evitar la propagación del coronavirus entre pobladores.

Y no es para menos, pues desde que inició la pandemia, Arteaga solo ha reportado 44 casos confirmados de Covid-19 y tres defunciones.

Cabe recordar que el 18 de mayo, cuando inició la reactivación económica los únicos comercios que se permitieron fueron los que se encuentran en los domicilios.

En esa fecha también se reactivaron los restaurantes, hoteles y cabañas, solo que al 50% de su capacidad y con la restricción de que no se visitaran los ejidos.

Para inicios de junio se dio luz verde para que algunos puestos se colocaran a lo largo de la carretera 57, por ambos lados.

La medida permite que a lo largo de 14 kilómetros se coloquen 150 puestos para reactivar el comercio local, dejando totalmente fuera a 250; dándole prioridad a los arteaguenses que ofrecen productos locales.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}