×
hace 5 años
[Internet]

Sin internet 70% de niños saltillenses

En Saltillo, entre seis y siete de cada 10 niños no tienen acceso a una computadora ni a la red de redes

Imprimir
Saltillo, Coah.- A pesar de lo populares que son las redes sociales y el internet, en realidad en Saltillo, entre seis y siete de cada 10 niños no tienen acceso a una computadora ni a la red de redes, según el Semáforo Municipal de los Derechos de la Infancia.

Odisea, A.C. (Organización para el Desarrollo Social y la Educación para Todos), documentó que más de la mitad de los niños saltillenses no tienen acceso ni a una computadora ni a internet, una proporción que es incluso menor a la media nacional.

Según el reporte de acceso a las tecnologías de información y comunicación elaborado por Odisea, el acceso universal de esta tecnología aún está lejos para la mayoría de los infantes, cuando el 71.54% de los menores que habitan en la capital del estado no tiene acceso a internet en su vivienda y el 61.44% no tiene una computadora en su domicilio.

En cambio, sólo el 1.81% no tiene televisión, el 14.18% no tiene radio y el 46.33% no cuenta con una línea telefónica fija en su domicilio. Con ello Saltillo se encuentra en el cuarto lugar del ranking estatal en cuanto a acceso de tecnologías, superado por Monclova y Torreón.

A nivel estatal, Coahuila está por debajo de la media nacional en cuanto al acceso a tecnologías de información y comunicación.

En cuanto al derecho al desarrollo, Saltillo obtiene indicadores en amarillo con el 2.2% de la infancia en la pobreza extrema y en rojo con el 21.26% de su población infantil en estado de vulnerabilidad por carencia de acceso a la alimentación.


Imprimir
te puede interesar
similares