×
hace 3 semanas
[Local]

Sin llegar plasma a paciente Covid

Ema Graciela Varela Martínez, presentó mejoría

Imprimir
Sin llegar plasma a paciente Covid
Emma Graciela (de lentes) ha mostrado mejoría sin la aplicación de plasma, pero permanece intubada.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ema Graciela Varela Martínez, presentó mejoría, se trata de la paciente Covid-19, ex trabajadora social del ISSSTE en Piedras Negras, para la cual sus familiares pidieron la aplicación de plasma.

Ema Graciela, quien sus familiares piensan que se contagió de Covid-19 en la Clínica 7 donde cuidaba a un hermano al cual pateó un caballo, ya cumplió 21 días internada en la Clínica 7 y más de 10 días intubada luchando por su vida contra el coronavirus desde el pasado 24 de junio que ingresó.

Gerardo Alvarado García, esposo de Ema Graciela, dijo ayer que aunque de la aplicación del plasma no les han resuelto nada, se encuentran emocionados porque tienen noticias de que su mujer presenta mejoría.

“Ya no he preguntado del plasma con la emoción de que hemos estado hablando con ella y nos ha estado respondiendo no con palabras sino con sus ojos”, dijo Gerardo Alvarado.

Mencionó que personal de la Clínica 7 por iniciativa propia se han comunicado con él para ponerlo en contacto con su esposa.

“Por ejemplo, anoche recibí una llamada de una enfermera que me dijo; “es que estoy platicando aquí con su esposa y le dije ‘¿quiere usted platicar con su esposo y con su hijo?’” y asintió con los ojos. Era la una de la mañana cuando me marcó para que hablara con mi esposa, le dimos palabras de ánimo, estuvimos a la distancia pero muy de cerca con ella, mi hijo también le habló de los proyectos de vida que tenemos juntos”, mencionó.

Aclaró que no se trató de una videollamada sino una llamada de celular.

Mencionó que no es la primera ocasión que se pone en contacto con su esposa, sino que desde la semana pasada se les dio más oportunidad de estar hablando con ella.

Comentó que su esposa ya lleva 21 días hospitalizada y que uno de los médicos que le llama para darle información de la salud de su esposa, en una ocasión le dijo que había que esperar entre 21 ó 25 días para dar unos resultados más favorables.

“Queremos agradecer a personal por esta apertura que nos están dando para tener contacto con mi esposa, que de acuerdo a la información que nos están dando está presentando mejoría y también queremos que la ciudadanía tenga fe en la recuperación de los pacientes Covid”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}