×
hace 1 mes
[Local]

Sin oxígeno la Cruz Roja

Completamente agotados están los 30 tanques de oxígeno que la Cruz Roja facilita a la población en general

Imprimir
Sin oxígeno la Cruz Roja
El problema es que ya no hay oxígeno.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Completamente agotados están los 30 tanques de oxígeno que la Cruz Roja facilita a la población en general, para atender a pacientes de Covid-19 con síntomas leves o aquellos que ya salieron de la etapa crítica y se encuentran en estado de recuperación.

El pasado jueves 5 de noviembre, la institución arrancó el programa ‘Oxígeno es Vida’, para ofrecer los tanques a la comunidad monclovense, con una cuota de recuperación de 500 pesos.

‘Oxígeno es para ya’

“Iniciamos el programa para 15 personas, con 30 tanques de oxígeno, fue la capacidad que teníamos, y de inmediato están agotados y tenemos lista de espera; pero la necesidad de oxígeno no es de lista de espera, el oxígeno ‘es ya’, a los cinco días de iniciar ya los teníamos agotados todos”, comentó sobre el tema la titular del patronato de damas, la señora Rosy Galindo de De la Cruz.

“Estar horas sin oxígeno y sin medicamento deteriora muy rápido a las personas, entonces, es un problema que estamos padeciendo como comunidad”, recalcó.

La entrevistada indicó que desde que inició el programa, 25 personas ya lograron superar la enfermedad, pero tan pronto regresaron los tanques a la institución, fueron asignados a otros pacientes que estaban en espera.

“Por cada persona son dos tanques, porque le dejamos uno hoy y mañana se lo reponemos lleno, por eso, por cada paciente debemos tener considerados dos”, reiteró.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}