×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Sin problemas Simas por alto consumo de agua

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha restaurado los trabajos de las plantas tratadoras...

Imprimir
Sin problemas Simas por alto consumo de agua
Mario Rincón, gerente de Simas.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha restaurado los trabajos de las plantas tratadoras, esto luego de que en pasados meses se notara un aumento considerable en el consumo de agua dentro de Piedras Negras, así lo consideró Mario Rincón, gerente de Simas.

En este sentido, el funcionario explicó que al comienzo de la pandemia, sí se observó un comportamiento saturado del líquido vital, principalmente por la promoción de la campaña del lavado constante de manos para evitar contagios.

Asimismo, el gerente indicó que dicha carga llevó al sistema a trabajar en el mantenimiento de las plantas de manera más constante, esto principalmente por los químicos que se encontraban en el agua los cuales procedían de productos como alcohol, cloro y jabón.

“Hubo al principio más consumo de agua y lo digo así por la campaña de lávate las manos, pero todavía las plantas consumidoras estaban trabajando, cuando las plantas pararon volvió a su normalidad el uso”, indicó.

Finalmente, mencionó que se tienen la bombas adecuadas y una gran capacidad de tratamiento de agua, para dar abasto a la ciudadanía las 24 horas del día, inclusive si se presentara un repunte en el servicio como en los meses pasados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}