×
hace 5 meses
[Acuña]

Sin registrar vandalismo escuelas en vacaciones

A la fecha no se han recibido reportes por actos de robo o vandalismo en las escuelas”...

Imprimir
Sin registrar vandalismo escuelas en vacaciones
Acuña, Coah.- Gracias a las acciones que se realizan de manera conjunta con los padres de familia y la Dirección de Seguridad Pública, cada vez son menos frecuentes los daños por robo o vandalismo a las instituciones educativas, así lo manifestó César Morales Veloz, subdirector de Servicios Educativos en la región Ciudad Acuña-Jiménez.

Detalló que a la fecha el único reporte que se tiene, se basa en los daños que se registraron en el transformador y cables de alta tensión que abastecen de energía eléctrica a la escuela secundaria general 6 ubicada en el fraccionamiento Cedros, daños que afectan a una población estudiantil de más de 350 alumnos.

Los daños al transformador son producto de las tormentas eléctricas que se registraron en la región durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Tras el reporte oficial, se ha iniciado la gestión ante las autoridades educativas para que se liberen los recursos para realizar la reparación del daño y evitar que se presenten incidentes por las altas temperaturas que se presentan en estas fechas.

Morales Veloz declaró que otro de los factores que ha resultado ser clave para proteger el patrimonio de las escuelas es el programa de resguardo de bienes, implementado por la Secretaría de Educación Pública desde hace ya varios años.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png