×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

Sindicato de GM en EU quiere una parte de la Blazer

Continúan negociaciones por nuevo contrato; en México, todo sigue normal

Imprimir
Sindicato de GM en EU quiere una parte de la Blazer
Jesús Jiménez | Redacción | Saltillo, Coah.- Además del alza salarial y las mejoras en prestaciones, el United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos está pidiendo que General Motors comparta la producción de la Chevrolet Blazer, unidad que es armada en el complejo Ramos Arizpe para todo el mundo.

Dicha condicionante del sindicato norteamericano trascendió ayer en el complejo local de GM, ante el éxito que en muy poco tiempo ha alcanzado la SUV ensamblada aquí.

Una fuente aseguró que los líderes sindicales exigen que si no es posible llevar 100% de la producción de la nueva unidad, que GM considere trasladar la mitad de la producción a una de las plantas que proyecta cerrar en Estados Unidos.

Asimismo, y aunque se asegura que se trata de medidas programadas que nada tienen que ver con la huelga que estalló el lunes en todos los centros de manufactura de GM en Estados Unidos, en la planta Ensamble del complejo Ramos Arizpe se determinó suspender a partir de esta fecha las dos horas extras diarias que se tenían en cada uno de los turnos.

El resto de las operaciones se siguen desarrollando de manera normal, según la postura que GM México hizo llegar a la redacción de Zócalo Saltillo y Tele Saltillo.


SIN AFECTACTACIÓN

La huelga de casi 50 mil trabajadores del UAW ha paralizado las operaciones en 33 plantas de producción de GM en Estados Unidos. Sin embargo, la actividad en México se mantiene con normalidad, indicó Teresa Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas.

GM produce vehículos y componentes en cuatro plantas en el país: Ramos Arizpe, Coahuila, donde se produce la Chevrolet Equinox (para exportación) y Blazer; San Luis Potosí, donde se fabrican la Equinox (para el mercado mexicano), Trax y GMC Terrain; Silao, en Guanajuato, donde se producen la Silverado y GMC Sierra, y Toluca, donde se hace la fundición de aluminio para monoblocks y cabezas, así como la manufactura de motores.

General Motors México emplea a un total de 19 mil trabajadores.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png