×
hace cerca de 2 meses
[Internacional]

Sismo sacude Filipinas, provoca incendio y deja un muerto

El epicentro de ese movimiento telúrico se encontraba a 10 kilómetros de profundidad

Imprimir
Sismo sacude Filipinas, provoca incendio y deja un muerto
Foto: Especial
Manila.- Un menor de edad falleció por el sismo de intensidad 6.3 que afectó la sureña región filipina de Cotabato, además de que cuatro personas resultaron heridas y al menos dos casas se derrumbaron, informó la noche de este miércoles la prensa local.

El sismo fue de magnitud 6.3, confirmó el Instituto de Vulcanología y Sismología del país asiático, mientras la red del Servicio sismológico estadunidense (USGS) la ubicó en 6.4 con epicentro a siete kilómetros al este noreste de la localidad de Columpio, en la región de Cotabao.

El movimiento, a las 19:37 de este miércoles (11:37 GMT) con epicentro a dos kilómetros de profundidad, no generó alerta de tsunami, pero sí la muerte de un menor cuando su casa se derrumbó.

Luego del sismo de las 19:37 y hasta las 23:52 (15:57 GMT) las autoridades sismológicas filipinas reportaban 57 réplicas, la mayor de intensidad 5.5 a 21 kilómetros al sur de Columpio.

El mismo Instituto filipino precisó que deben de esperarse más réplicas, mientras que por el momento se carece de otros reportes significativos de daños materiales o afectaciones a personas.

Se desata incendio

Un incendio se registró este miércoles en un centro comercial Gaisano Mall ubicado en la ciudad filipina General Santos, tras registrase una réplica de un sismo. No se reportan víctimas.







Con información de RT



Imprimir
te puede interesar
similares