×
hace cerca de 2 semanas
[Saltillo]

Quieren con cámaras inhibir delitos en UAdeC

Instalan cámaras la Universidad y el Municipio

Imprimir
Quieren con cámaras inhibir delitos en UAdeC
Foto: Especial
Saltillo,Coah.- Para inhibir la comisión de delitos, como el acoso sexual, robos y venta de drogas al exterior de escuelas y facultades, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Ayuntamiento instalan cámaras de vigilancia.

Marcelo Lara Saucedo, subdirector Administrativo y responsable de la seguridad en la UAdeC, informó que estas medidas mejorarán la protección de alumnos, docentes y personal administrativo.

“Hubo un acuerdo con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Saltillo, en el sentido de instalar cámaras en los perímetros, tanto por parte de ellos, como por parte de la Universidad. Aquí lo importante es que las cámaras van a estar vigiladas por el centro de monitoreo de la Policía Municipal”.

“Se acordó instalar Camporredondo, la Unidad Deportiva y el Campo Norponiente, donde están el Instituto de Ciencias y Humanidades, Trabajo Social y Odontología. Fue una inversión compartida porque tenemos cámaras de ellos y de nosotros, que nos va a permitir reforzar el tema de la seguridad”.


Con esta cobertura tecnológica, se benefician aproximadamente 15 mil alumnos de la UAdeC.

"Ojo, el monitoreo es a los perímetros, no se invade la privacidad al interior de los campos. Nosotros al interior de los campos tenemos nuestras cámaras, pero aquí el tema era reforzar el perímetro para mayor seguridad”.

Lara Saucedo informó que el próximo año continuarán con este tipo de inversión en los exteriores de los planteles para reforzar la seguridad las 24 horas e inhibir la comisión de delitos contra la comunidad universitaria.


Imprimir
te puede interesar
similares