×
hace 1 mes
[Coahuila]

Situación de AHMSA ahoga a maquilados

Con el agua hasta el cuello, es como aseguran estar empresarios de la Región Carbonífera...

Imprimir
Situación de AHMSA ahoga a maquilados
Omar Corral Olivares, propietario de Maquiladora de Ropa Nueva Rosita.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Con el agua hasta el cuello, es como aseguran estar empresarios de la Región Carbonífera por la difícil situación económica, específicamente la maquiladora textil de Nueva Rosita que depende en su mayoría de los contratos que le hace AHMSA y sus filiales.

El empresario Omar Corral Olivares, propietario de Maquiladora de Ropa Nueva Rosita, asegura que es urgente la reactivación económica para saldar los adeudos pendientes y no llegar a la quiebra, lo que representa el despido total de los trabajadores.

Preocupado por la situación que impera, aseguró que el Gobierno Federal puede ayudar solicitando préstamos en el extranjero con intereses bajos para que la planta produzca y aumente la producción.

“Al aumentar la producción hay más recursos, AHMSA es la planta de acero más grande de América Latina y debe hacerse algo para reactivar la economía” dijo el empresario al señalar que es proveedor de la planta de acero.

Por ahora están a la espera de que se concrete la mencionada sociedad con Villacero para que se reactive el trabajo y la empresa pueda pagar a proveedores, porque está por colapsar la economía de varias empresas que dependen de la planta de Altos Hornos.

“Todos los días es una incertidumbre cada vez mayor, es un miedo que estresa y deprime por la económica, el presidente AMLO puede hacer algo por AHMSA y no lo hace, ya no se completa para la nómina y todo lo esencial, aún así tenemos la esperanza de un cambio porque de mi dependen muchas familias y esto es caótico”, culminó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}